Sin categorizar

ArcelorMittal Lazaro Cardenas ordena la fábrica de bandas en caliente de Primetals Technologies

Constructora WP

El productor mexicano de acero ArcelorMittal México SA de CV hizo un pedido a Primetals Technologies para suministrar una fábrica de bandas en caliente y una fábrica de pases de piel caliente para su sitio de producción en Ciudad Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, en la costa del Pacífico mexicano. Esto permitirá a ArcelorMittal Lázaro Cárdenas procesar las losas producidas en sus obras en el sitio. El molino de bandas en caliente se erigirá llave en mano, incluida la fuente de alimentación, el equipo mecánico, las unidades y la automatización. La optimización a través del proceso mejorará la eficiencia, la estabilidad y la calidad del producto en toda la ruta de producción. El proyecto se ejecutará en un consorcio abierto con las constructoras mexicanas LOMCCI S.A. de C.V y WP Constructora S.A. de C.V. La capacidad de diseño es de 2.5 millones de toneladas métricas de banda caliente por año. El molino de pasada de piel caliente está diseñado para procesar 650,000 toneladas por año. La puesta en marcha de la fábrica de tiras calientes y la fábrica de pases de piel caliente está prevista para 2020.

ArcelorMittal Lázaro Cárdenas es el mayor productor y exportador de planchas de acero de México. La compañía utiliza DRI como su principal aporte metálico para la fabricación de acero. Esto da como resultado losas de mayor calidad con una estructura de grano uniforme. La capacidad de producción de acero líquido es de 5.3 millones de toneladas métricas por año, mientras que la capacidad de producción de losas actualmente asciende a 3.8 millones de toneladas métricas por año. El nuevo molino de bandas en caliente y el molino de laminado en caliente de Primetals Technologies brindarán a ArcelorMittal Lázaro Cárdenas el potencial para procesar losas en el sitio.

El molino de bandas en caliente consiste en un molino de desbaste y un molino de acabado de siete soportes. Rodará losas con espesores de 220 o 250 milímetros. Un horno de recalentamiento de losas, una cizalla para cultivos, una línea de enfriamiento de banda que incluye el sistema Power Cooling de Primetals Technologies, dos downcoilers y el sistema modular de vagones lanzadera también forman parte de la fábrica llave en mano. Todos los equipos serán diseñados y suministrados por Primetals Technologies, con suministros que también incluyen la planta de tratamiento de agua, el suministro de energía eléctrica de alto y medio voltaje hasta la subdistribución local, el taller de rodillos, un laboratorio, así como las bahías y grúas requeridas. También se integrarán un almacenamiento de bobina interior y dos exteriores. El molino de paso de piel caliente consta de un potente soporte de molino, carretes de entrada y salida, una aplanadora, una recortadora lateral y un equipo de inspección.

Además del equipo mecánico, Primetals Technologies también estará a cargo de la ingeniería y el suministro de la automatización básica (nivel 1) y los accionamientos para HSM, HSPM, el almacenamiento de bobinas y la planta de tratamiento de agua, el nivel 2 y el nivel 3 automatización para el HSM, y la ingeniería básica y el suministro de la electricidad para la infraestructura de la planta. HSM y HSPM se conectarán a través de la optimización del proceso. Through-Process Optimization es una solución integrada basada en know-how desarrollada por Primetals Technologies para mejorar la eficiencia, la estabilidad y la calidad del producto en toda la ruta de producción de acero. Además, el sistema TPQC IT basado en know-how acelera el tiempo de comercialización de productos de alto valor de vanguardia.

WP Constructora, Tlaquepaque, estado de Jalisco será responsable de la ingeniería básica y de detalle de los edificios de la bahía de la estructura de acero, los bastidores de tuberías y cables, el sistema de climatización y contra incendios, el suministro y la instalación de la estructura de acero, el sistema de climatización y el sistema de extinción de incendios. , la instalación de equipos mecánicos y eléctricos, incluida la planta de tratamiento de agua, y el suministro e instalación de tuberías y cables. LOMCCI, Huixquilucan, Estado de México llevará a cabo la ingeniería de detalle para pilotes y cimientos de concreto, la ingeniería básica y de detalle para edificios de concreto y mampostería, la demolición de estructuras de concreto existentes y la construcción civil de cimientos de equipos, así como de concreto y mampostería.